Chile: Nueva Zelandia presenta sus últimas novedades a #productores en el Field Days 2014 en Osorno

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En esta segunda versión de Field Days Chile, que ocurre los días 24 y 25 de marzo en el recinto Sago, los visitantes podrán conocer más de 40 marcas neozelandesas, que expondrán sus tecnologías y últimos productos para el sector lechero y ganadero.
Por segundo año consecutivo, New Zealand Trade & Enterprise (NZTE), la agencia de desarrollo de negocios internacionales de Nueva Zelandia prepara el “Field Days Osorno”, evento agropecuario que reúne a más de 40 marcas provenientes de ese país con el fin de exhibir y dar a conocer productos, tecnologías y soluciones para la producción lechera y ganadera.
El evento, que se realizará los días 24 y 25 de marzo en la elipse central del recinto SAGO de la ciudad de Osorno, Región de los Lagos, incluye charlas explicativas y demonstraciones de maquinaria para todos los asistentes acerca de distintos temas agropecuarios, como por ejemplo, genética, semillas, incremento de la producción lechera, entre otros.
Field Days Chile está inspirado en “Fieldays”, el principal encuentro agropecuario que se realiza en Nueva Zelandia y el más importante del hemisferio sur, con reconocimiento a nivel mundial. Este evento se realiza todos los años en el mes de junio en la localidad de Hamilton, a unos 130 kilómetros de Auckland, y durante 4 días reúne a más de 130.000 visitantes y 1000 empresas de más de 30 países.
“NZTE decidió realizar el Field Days Chile debido a la amplia oferta de tecnologías agrícolas neozelandesas en el país, y al creciente interés de productores chilenos por estas innovaciones de Nueva Zelandia”, explicó Rhianon Berry, agregada comercial de NZTE en Chile. “El evento es una gran oportunidad para que los productores chilenos conozcan más del sistema pastoril de bajo costo de Nueva Zelandia y escuchar charlas técnicas de expertos y demonstraciones de maquinaria que pueden aplicar en sus campos para mejorar su productividad.”
Nueva Zelandia ha ganado prestigio a nivel global por su experiencia en producción agrícola y ganadera, ofreciendo no sólo productos de primera calidad, sino además por la constante inversión en innovación y tecnologías. Esto permite desarrollar uno de los sistemas más eficientes y sustentables a base de praderas y sitúa al país referente en materia de innovación agraria en el mundo.
Uno de sus principales industrias es el sector lácteo, que ha logrado expandirse fuera de las fronteras de Nueva Zelandia, siendo actualmente uno de los mayores productores de leche en el mundo, exportando el 95% de su producción total. Gracias a su sistema basado en praderas, Nueva Zelanda obtuvo reconocimiento por la alta calidad de sus productos y se ha convertido en líder mundial en investigación, pensamiento innovador y desarrollo de tecnología.
Los interesados en visitar la segunda versión de “Field Days Chile”, pueden registrarse de forma gratuita en la página web:www.nzte.govt.nz/fielddayschile
http://www.elvacanudo.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas