Chile: #Nestlé saca de su cadena de suministro una granja por pruebas de maltrato animal

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La división de pizzas de Nestlé que fabrica productos congelados de marcas como DiGiorno y Jack’s rompió sus vínculos con la granja Wiese Brothers Farm de Wisconsin después de que el grupo defensor de los derechos de los animales Mercy for Animals puso a circular un vídeo en el que se veían loa abusos cometidos contra un grupo de vacas lecheras.
En el vídeo se ve cómo las vacas lecheras eran golpeadas, apuñaladas, arrastradas por un tractor y colgadas en el aire después de ser izadas.
Hasta que se dio a conocer este incidente Wiese Brothers Farm le suministraba leche a Foremost Farms, que fabrica queso para las pizzas de Nestlé.
Rechazo unánime
Deborah Cross de Nestlé comentó que la compañía está indignada por el maltrato de los animales que puede verse en este vídeo.
Joan Behr de Foremost Farms señaló que la compañía ya no está recibiendo leche proveniente de Wiese Brothers Farm para proteger la confianza del consumidor.
Wiese Brothers Farm era una de las 1.800 granjas afiliadas a la cooperativa láctea Foremost Farms, a la cual ya no pertenece.
Un vocero de Wiese Brothers Farm rechazó el comportamiento de unos pocos empleados que al maltratar a las vacas lecheras violaron las políticas de la compañía con respecto al cuidado de los animales.
Wiese Brothers Farm dijo tener cero tolerancia con el maltrato a los animales y señaló que su compromiso consiste en ofrecerles a éstos el cuidado y el respeto que se merecen.
Según Wiese Brothers Farm, los dos empleados implicados en el maltrato de las vacas lecheras fueron despedidos.
Mercy for Animals viene realizando investigaciones de este tipo desde hace ocho años, entre las cuales algunas se han hecho en otras seis granjas lecheras donde se cometían abusos similares.
Vandhana Bala de Mercy for Animals comentó que los resultados de estas investigaciones ponen en evidencia la magnitud de la violencia y de la crueldad desenfrenadas que se practican en la industria láctea.
http://www.clubdarwin.net

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas