Chile: Mes de la #leche finaliza con exitoso gourmet en Osorno

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La actividad, que convocó a más de cien personas, fue organizada por Inacap Osorno y Aproleche.
En dependencias de Inacap (sede Osorno) se llevó a cabo la segunda versión del evento “Gourmet de la Leche”, actividad organizada por la casa de estudios y la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche), y que viene a finalizar la celebración del “Mes de Leche” en la provincia.
Este evento, que se realiza por segundo año consecutivo, busca potenciar y fortalecer el sector lácteo en el sur del país, donde la leche es un insumo importante de la gastronomía local y el principal motor de la economía regional.
La jornada comenzó con la charla “Evolución de la Estructura de Pago de la Leche Fresca”, realizada por gerente de Aproleche Osorno, Michel Junod. Después, el presidente de la Asociación Gremial, Dieter Konow, expuso sobre el “Análisis del Mercado Lechero y sus Implicancias en la Región de Los Lagos”.
Luego se realizó un recorrido por los diversos stands que presentaron abundantes productos lácteos y cocina en vivo, donde los más de cien asistentes pudieron degustar las recetas elaboradas por los chef y estudiantes de gastronomía de Inacap Osorno.
El Presidente de Aproleche, Dieter Konow, destacó que el evento fue “una muy buena oportunidad para discutir sobre el mercado nacional e internacional de la leche, cuáles son las realidad productivas en distintas partes del mundo y cuál es la visión a futuro que tienen los productores de esta actividad”.
“Me parece una gran actividad, y como Aproleche vamos a seguir colaborando para que se repita nuevamente los próximos años, y de esta forma, posicionar el sector lechero a nivel regional. Creo que las actividades que se han realizado este año en el “Mes de la Leche” han puesto de relieve la importancia que tiene el sector lácteo en nuestra región”, concluyó Konow.
Respecto a su ponencia, el gerente de Aproleche, Michel Junod, sostuvo que “es muy importante para los productores, las instituciones del Estado y casas de estudio, considerar los requerimientos de la industria y el mercado mundial, para generar sostenibilidad y proyecciones a mediano y largo plazo en la actividad lechera nacional”.
El Vicerrector de Inacap Osorno, Rodrigo Ibáñez, aseguró que: “Nos sentimos muy orgullosos de hacer esta actividad, porque nuestro objetivo siempre ha sido involucrarnos fuertemente con la comunidad osornina. Celebramos el día internacional de la leche y concluimos este mes con ponencias técnicas y un cóctel gourmet con cocina en vivo que tiene como ingrediente principal la leche”.
Por último, la Directora del Área Silvoagropecuaria en Inacap, Daniela Baumgartner, señaló que “el objetivo es destacar la leche como producto e insumo, y rescatarlo a nivel gastronómico y de los productores. Agradecemos el apoyo brindado por Aproleche, ya que nos entrega un tremendo aporte con charlas realizadas por profesionales líderes en el sector lechero”.
Aproleche Osorno

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas