#Chile: Lecheros descontentos con costos de producción

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los lecheros que se concentran principalmente entre Ñuble y la Región de Los Lagos, expresaron su descontento porque el alza de los precios internacionales de la leche no es traspasada a nivel local. Los productores lecheros están desconformes porque los precios internacionales no se traspasan a sus costos de producción y, por lo tanto, trabajan por debajo de los mismos.Para Alfredo Wahling, presidente de los agricultores de Ñuble y productor lechero, el precio internacional ha subido más de un 40% aspecto que no se refleja para los productores nacionales, por lo que no descarta movilizaciones la próxima semana.
“Esta situación nos tiene bastante inquietos y es probable que programemos movilizaciones para manifestar nuestro descontento”, explicó el dirigente gremial quien aseguró que existe una amplia
desconfianza de los productores con la industria, hecho que se traduce en que el sector no ha crecido como debería debido a esta circunstancia.
Mientras el precio ideal que se debiera pagar, asegura Wahling, es de $240, en la práctica en el mejor de los casos se paga a nivel local en $210 por litro, pero en la mayoría de las veces, está
entre un rango de $180 a $200, que de acuerdo a los productores, está en el límite de sus costos, e incluso ha llevado a cerrar pequeñas lecherías.
“Por eso, varias lecherías comenzarán próximamente un período para concientizar sobre esta realidad que creemos no puede seguir manteniéndose”, agregó el dirigente.
http://www.economiaynegocios.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas