#Chile: Lecheros de Malleco y Bío Bío ponen plazo al Gobierno para que solucione crisis del sector

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un plazo perentorio de 15 días dieron los productores de leche de Malleco y Bío Bío al gobierno para dar una solución real a la crisis que afecta al sector.La información se desprende a lo manifestado por el presidente de Fedeleche Bío Bío, Juan Pablo Aruta, quien precisó que la situación es crítica además que no hay ninguna clase de asistencia salvaguardada, lo que en sí ha generado una serie de problemas.
REMATES
Precisó Aruta que la situación es tal, que hace una semana se realiza un remate a instalciones de una lechería de la zona, lo que trajo consigo que dos productores anunciaron que no continuarán con el rubro.
Concluyó el dirigente que el próximo 15 de abril, tendrán una gran asamblea, en donde decidirán los pasos a seguir, aunque esperan que antes de esa fecha antes señalada, el gobierno haga un pronunciamiento que tanto espera el sector lechero.
http://www.canaldenoticias.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas