Chile: #Lecheros califican de un espaldarazo los dichos del Presidente Sebastían Piñera sobre tema lácteo entregados en Osorno

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Durante su visita a Osorno, el primer mandatario calificó como “distorsionados” los precios que la industria cancel por litro de leche. Un panorama que, manifestó, el Estado tiene responsabilidad de investigar y corregir.
Como un espaldarazo a los productores lácteos del territorio calificó ayer Juan Horacio Carrasco, presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), lo dicho el sábado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien en su visita a la ciudad calificó como “distorsionados” los precios que la industria cancel por litro de leche. Un panorama que, manifestó, el Estado tiene responsabilidad de investigar y corregir.
Respecto a la tensa relación que existe entre proveedores e industria procesadora, el Jefe de Estado dijo que observa que se ha ido avanzando hacia una solución. “No me parece lógico que a productores nacionales se les esté pagando 180 pesos por litro de leche y las mismas empresas estén importando leche a 220 pesos. Ahí, hay algo que está distorsionado”, dijo el Mandatario.
En esa línea, añadió, que “es responsabilidad del Estado corregirlo y, por eso, durante este Gobierno se inició una unidad especial dentro de la Fiscalía Nacional Económica que vela por la libre competencia en el sector agrícola”, remarcó la Primera Autoridad.
Palabras que el timonel de Fedeleche agradece a nombre de los 8 mil productores que representa, reconociendo los esfuerzos del Gobierno a través del Ministerio de Agricultura en solucionar el problema del precio.
«Tenía la confianza de que se entregaría luego una respuesta de este tipo, porque nosotros como Federación realizamos un contacto directo durante el Encuentro Nacional del Agro (Enagro) y, también, a través de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA). Él (Piñera) en ese encuentro hizo alusión al tema, se refirió al conflicto y crisis que estábamos viendo los productores y señaló que iba a hacer los esfuerzo para que las instituciones funcionen y hagan su trabajo» manifestó Carrasco.
El timonel de Fedeleche comentó que han entregado todos los antecedentes ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE), por lo tanto, confían en que la institucionalidad nacional funcione, sobre todo ahora que el Presidente ha dado esta muestra poderosa y contundente de apoyo al sector.
http://www.soychile.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas