#Chile: La leche en polvo, en entredicho en China

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Nada más y nada menos que 42 toneladas de leche en polvo han sido retiradas del mercado en China por estar contaminadas. La empresa que comercializaba estos productos en mal estado es la neozeolandesa Fonterra, que se ha visto obligada a retirar sus productos de los supermercados debido a los altos niveles de nitrito existentes en la leche en polvo.
Esta noticia es muy importante ya que el 25% de la facturación por exportaciones de Nueva Zelanda proviene de este producto, siendo China su principal cliente, como recoge Europa Press.
Esta empresa ya había visto en los últimos meses como se le acusaba de que sus alimentos contenían una bacteria que podía causar intoxicaciones. En este caso era productos para deportistas, aparte de leche en polvo.
Lo preocupante del asunto es que este cargamento de leche en polvo que China ha paralizado había sido aprobado por las autoridades de Nueva Zelanda. Desde Fonterra se ha indicado que cuando ellos lo examinaron los niveles eran aceptables, añadiendo que ninguno de esos productos ha llegado a la cadena de suministro de minoristas.
El sector de la leche en polvo vive momentos convulsos en el gigante asiático. No son pocas las empresas que han visto como el Gobierno chino les imponía severas multas por trabajar con producto en mal estado o por actitud monopolista.
http://www.globalasia.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas