Chile: La #leche de cabra se abre mercado

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La leche de cabra es muy nutritiva y posee bajos niveles de lactosa, por lo que se presenta como una excelente opción o alternativa frente a la tradicional leche de vaca, además de ser muy rica para postres y preparaciones.
Desde hace ya un tiempo, la leche de cabra es lo que la gente está prefiriendo en tiendas naturales. Por ser más parecida a la leche materna humana, las personas la digieren mejor que la de vaca. Además, es ideal para quienes padecen alergias alimentarias. Por sus nutrientes es altamente recomendable para niños, y por su alta digestibilidad en adultos mayores.
Es un alimento para ayudar en anemias, disminuir el colesterol y compatibilizar en la diabetes. Contiene un 1% menos de lactosa que la leche de vaca y más oligosacáridos que actúan en el intestino grueso ayudando a generar una flora probiótica que sirve para eliminar bacterias. Otro de sus beneficios es que mejora la formación ósea y previene enfermedades neurodegenerativas. Producto holandés.
Los glóbulos o gotitas de grasa de la leche de cabra tienen un tamaño menor y, por ello, son mejor atacadas por los jugos digestivos. Por este pequeño tamaño de su grasa, los glóbulos quedan en suspensión en vez de flotar en la superficie y formar la nata. Por eso, no es necesario someterla a homogeneización.
Hay estudios que demuestran que las personas con afecciones respiratorias mejoran con el consumo de leche de cabra, ya que tienden a fabricar menos mucosidad que con la leche de vaca.
La puedes encontrar en diferentes puntos de venta, uno de los que se detaca es la tienda Dellanatura y los valores son los siguiente: Leche entera: $18.900, descremada: $20.200. Ambas de 900 grs. que rinden entre 7 y 9 litros.
Fuente: Diario del Agro

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas