Chile: La demanda mundial de #lácteos superará la oferta

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La demanda mundial de productos lácteos podría sobrepasar la oferta según los expertos. Las previsiones alcanzan un aumento de un 2,3% al año según los datos hechos públicos durante un seminario organizado por los productores agrícolas europeos representados en el Copa-Cogeca.
A raíz de subidas registradas en economías emergentes como China, donde el consumo de lácteos por habitante ha crecido en un 317% durante los últimos 15 años, el consumo seguirá en ascenso. Según los expertos, sólo en el gigante asiático, el consumo se duplicará de aquí al 2020.
A pesar de los datos, el crecimiento de la producción europea crecerá de forma modesta durante los próximos 10 años y este será fundamentalmente absorbido por la producción de quesos. Además se ha advertido de problemas logísticos que podrían surgir a la hora de exportar a mercados exteriores a la UE como las licencias de exportación o los certificados veterinarios.
La cesta de la compra cambiará. Según apuntaron en este encuentro, la demanda aumentará en los productos para niños y por tanto los productores europeos harán bien en adaptarse a esos mercados.
http://gastronomia.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas