#Chile: Intendente destacó aporte de productores lecheros en la Celebración del Día Internacional de la Leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Autoridad regional destacó el aporte del sector al crecimiento económico de la región de Los Ríos
Con la entrega de colaciones lácteas a medio centenar de alumnas de la Escuela México, y donaciones a instituciones de beneficencia, las empresas productores de la región de Los Ríos adscritas a la Asociación de Productores de Leche de Los Ríos (Aproval), celebraron el Día Internacional de la Leche, actividad que fue encabezada por el intendente regional Juan Andrés Varas quien destacó el aporte de las empresas al desarrollo de la economía regional, a través de los diversos actores de la cadena.
El Director Ejecutivo del gremio lechero de Los Ríos, José Luis Delgado, recordó que los principales actores de la lechería regional han adherido desde su primera versión a esta iniciativa, dada la importancia que el sector lácteo representa en el contexto productivo, económico y social de la zona.
El intendente Juan Andrés Varas agradeció la donación desinteresada de los productores lácteos por apoyar a instituciones de beneficencia, principalmente a quienes requieren de estos alimentos. “La agricultura es uno de los motores principales de la región de Los Ríos y en este los productores lácteos juegan un rol preponderante, es por eso que desde el Gobierno pondremos todos los esfuerzos por romper la estacionalidad laboral, y en ese sentido la industria láctea puede aportar muchísimo”, sostuvo.
Durante la celebración, los productores de leche y las industrias lácteas que han respaldado esta iniciativa (Colun, Watt’s y Lácteos Valdivia), efectuaron una donación equivalente a siete mil litros de leche, a cinco instituciones de beneficencia de Valdivia (Fundación Las Rosas y Hogar de Cristo) y de La Unión (Centro de Adultos Mayores “Antumalal”, Comedor Abierto “Santa María” y Comedor Abierto “Pablo Fontaine”).
“Gracias al apoyo de otros actores como la Seremi de Agricultura, la Municipalidad de Valdivia y las empresas Colun, Watt’s y Lácteos Valdivia, hemos logrado diseñar un programa que involucrará a un grupo de 60 alumnas de la Escuela México, a quienes ofreceremos una obra de títeres a cargo de la compañía local del popular “Tío Mario” y a través de la cual queremos promover las bondades del consumo de la leche y sus derivados”, manifestó el ejecutivo de Aproval.
Esta tradicional festividad, instaurada en 2001 por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), busca resaltar la importancia de este noble alimento en el desarrollo de la sociedad, a través del aporte de los principales actores involucrados en la cadena láctea, desde la producción primaria, pasando por la industria procesadora, para llegar –finalmente- a los consumidores.
http://www.elranco.cl/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas