Chile: INIA y la Universidad Austral realizan día de campo para productores lecheros en Los Ríos

Integrantes del Grupo de Transferencia Tecnológica INIA -COLUN participaron en un encuentro desarrollado en la Estación Experimental Agropecuaria Austral.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Integrantes del Grupo de Transferencia Tecnológica INIA -COLUN participaron en un encuentro desarrollado en la Estación Experimental Agropecuaria Austral.
Una nueva actividad que busca fortalecer la transferencia de tecnologías a los agricultores, realizó el Instituto de Investigaciones Agropecuarias en Valdivia, a través del día de campo “manejo lechero en condiciones de pastoreo otoñal – invernal”, actividad desarrollada conjuntamente con la Universidad Austral de Chile (UACH).
Participaron agricultores del Grupo de Transferencia Tecnológica (GTT) INIA-COLUN, quienes visitaron la Estación Experimental Agropecuaria Austral de la UACH donde conocieron las líneas de investigación que están desarrollando ambas instituciones, “así como también compartir distintas inquietudes y experiencias”, señaló Jorge Schöbitz, quien es coordinador de COLUN para este GTT.
Dicho grupo está conformado por 18 productores lecheros cooperados de la empresa, con más de 4 años de actividad, y con el cual se desarrollan mensualmente actividades técnicas que incluyen visitas a predios, charlas, giras y actividades junto a la comunidad.
El investigador de INIA Los Ríos, doctor Jaime Cuevas, dio a conocer opciones para mitigar la contaminación al agua y suelo que producen las actividades propias de las lecherías. Como tal, se relevó el efecto de filtro que proveen los suelos volcánicos y la vegetación nativa asociada, para mitigar la contaminación difusa proveniente de la agricultura, compatibilizando las actividades productivas con la conservación de la naturaleza, especialmente de los recursos hídricos.

Home

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas