#Chile: Industria lechera proyecta escenario positivo para el sector y un alza de 4,5% en el consumo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Para el presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche, Eduardo Schwerter, las perspectivas para sector se muestran optimistas por el aumento del consumo interno.
El contexto de inestabilidad experimentada por el mercado lácteo a nivel internacional “no ha afectado y no debiera constituir un problema para el buen desempeño del mercado interno, a lo menos, en el corto plazo”, indicó el presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (FEDELECHE), Eduardo Schwerter.
El personero gremial resaltó que el consumo de productos lácteos en Chile ha crecido consistentemente y “para este año esperamos continuar bajo esta senda, lo que nos hace proyectar un incremento de 4,5%, hasta los 145 litros per cápita anual”.
Por otro lado, “la recepción de leche ha retrocedido durante el primer semestre un 0,8% comparado con el año anterior, y si bien para el segundo semestre esperamos una recuperación, proyectamos que el año debiera finalizar con un crecimiento sólo en torno al 3%, estimación que hemos corregido a la baja en función de la débil recepción de las últimas semanas”, completó.
El máximo representante de los productores de leche del país se manifestó optimista respecto a las perspectivas del sector, producto del incremento experimentado por el consumo de productos lácteos a nivel doméstico, aunque reconoció su inquietud en cuanto a las expectativas de crecimiento de la producción para este año.
http://www.estrategia.cl/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas