#Chile: Guillermo Jiménez asumió como nuevo presidente de Consorcio Lechero

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En sesión del Directorio fue nombrado el nuevo Presidente del Consorcio Lechero, el productor lechero de la Zona Central, Guillermo Jiménez Ormeño, quien reemplaza en su cargo al anterior titular de la institución, Germán Stolzenbach Minte.
Jiménez fue nombrado presidente por acuerdo unánime de los directores del Consorcio Lechero en sesión de Directorio celebrada en INIA Remehue, en la ciudad de Osorno. En la oportunidad, también se nombró al resto de la mesa directiva de la institución, con la primera vicepresidencia al gerente agropecuario de Colun, Dieter Uslar y como segundo vicepresidente al presidente de Aproleche Osorno, Dieter Konow.
Guillermo Jiménez fue decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad Católica de Chile, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Lecheras de Chile (FENALECHE) y, en la actualidad, un referente entre los productores de la zona central por su exitoso modelo de producción lechera del tipo californiano, donde ha destacado por su eficiencia.
Al asumir, el  nuevo presidente reiteró la relevancia y potencial del Consorcio Lechero como institución impulsora de la competitividad en el sector lácteo nacional.
El Directorio del Consorcio Lechero agradeció al Presidente saliente, Germán Stolzenbach,  por la conducción del Consorcio Lechero durante los últimos 2 años, destacando su aporte en el desarrollo de la organización y su profunda dedicación a cada una de las instancias de trabajo de la institución.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas