#Chile: Gonzalo Vial hijo y sus socios de Lácteos del Sur compraron activos de Mulpulmo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En $ 5.000 millones finalmente se vendieron los activos de la planta procesadora de lácteos de Mulpulmo, ubicada en la provincia de Osorno. Tras la puja realizada ayer en oficinas de Remates Macal, finalmente se la adjudicó Lácteos del Sur, perteneciente al empresario Gonzalo Vial Concha -hijo del controlador de Agrosuper- y Francisco Javier Morandé, quienes el año pasado se unieron al dueño de la fábrica de quesos “La Vaquita”.
Hubo sólo un oferente adicional, Francisco Sepúlveda -quien figura en la lista de trabajadores de Danone-, quien asistió en representación de terceros.
Ambos participantes ofrecieron el mínimo (unos $4.992 millones) y tras el empate Lácteos del Sur subió su oferta hasta quedarse con las instalaciones de 110.000 m2, de los cuales 15.000 m2 están edificados.
Cabe recordar que éste era el tercer remate que se realizaba tras otros dos procesos desiertos. que comenzaron en un mínimo de $ 12.500 millones.
Lácteos del Sur cuenta con otra planta de 2.500 m2, con capacidad para procesar 50 millones de litros al año.
http://www.df.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas