Chile: FEPALE presentó el Libro Sí a la #Leche! Lácteos: alimentos esenciales en la vida del Ser Humano

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con el objetivo promover un mayor y mejor consumo de productos lácteos a lo largo de las Américas, revalorizando la importancia de la leche y sus derivados para la salud humana, la FEPALE lanzó el Libro “Sí a la Leche! Lácteos: alimentos esenciales en la vida del Ser Humano” en el cual prestigiosos especialistas presentan un amplio número de evidencias científicas sobre los beneficios del consumo de lácteos para la salud humana.
Esta publicación pone en manos del lector, de forma amigable, los últimos estudios de más de 35 profesionales destacados en el área de la investigación, de diversas entidades académicas de 14 Países, tanto de dentro como de fuera de las Américas.
Se presentan las últimas evidencias y tendencias que demuestran el valor positivo que tiene el consumo de lácteos para la salud de nuestras poblaciones, así como la composición química de la leche, la importancia de una producción saludable y la acción biológica de los diferentes nutrientes lácteos en el cuerpo humano.
Es un material que constituye un insumo útil y necesario en todos los eslabones de la cadena láctea, además de orientar y educar al consumidor en la toma de decisiones al momento de adquirir los productos. Con toda certeza el libro Si a la Leche! se constituirá en una importante e indispensable publicación de referencia para los médicos, nutricionistas, técnicos del sector lácteo y el público en general.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas