Chile: FEDELECHE sostiene audiencia con Subsecretario Ternicier, SAG y Odepa para avanzar en temas de desarrollo estratégicos

En la cita, el presidente de Fedeleche expresó su complacencia en cuanto a que el ministro de Agricultura, Carlos Furche, continuará encabezando la cartera del Agro
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la cita, el presidente de Fedeleche expresó su complacencia en cuanto a que el ministro de Agricultura, Carlos Furche, continuará encabezando la cartera del Agro tras los cambios en el gabinete anunciado por la Presidenta, Michelle Bachelet.
Con el propósito de avanzar en una agenda de desarrollo estratégico sectorial se concertó una reunión entre el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, el director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Ángel Sartori, y el sectorialista de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), Víctor Esnaola, junto al presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), Juan Horacio Carrasco, y el gerente, Carlos Arancibia.
En el marco de una audiencia sostenida la semana pasada en dependencias de la secretaria de Estado, el timonel de Fedeleche planteó la necesidad de simplificar el Programa de Planteles Animales bajo Certificación Oficial (PABCO) y el Sistema de Información Pecuaria (Sipec). Además, de iniciar una mesa de trabajo para evaluar alternativas de riego y de apoyo para resguardarla seguridad y el desarrollo productivo regional. .
“Agradecemos al subsecretario Ternicier y su equipo de recibirnos y poder constituir una agenda conjunta para avanzar en temas que nos parecen de vital importancia para el sector, en cuanto a la simplificación del PABCO y Sipec web, para lo cual se estableció efectuar un trabajo técnico coordinado y sistemático. También en la constitución de una comisión de riego que evalué las mejores alternativas de riego y concursos de acuerdo a la realidad de los productores, considerando esto como una necesidad y no un lujo a raíz de las sequías que nos han afectado. Por último, solicitamos apoyo para junto con el Ministerio de Interior establecer una mesa de trabajo multisectorial que permita enfrentar la creciente inseguridad rural”, explicó Carrasco.
En la oportunidad, el presidente de Fedeleche expresó además su complacencia en cuanto a que el ministro de Agricultura, Carlos Furche, continuará encabezando la cartera del Agro tras los cambios en el gabinete anunciado por la Presidenta, Michelle Bachelet, y por último, extendió la invitación a todos los miembros de la mesa a participar en la VI Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo 2015, principal encuentro de la cadena láctea nacional, que tendrá lugar los días 17 y 18 de junio, y en el que el secretario de Estado ya tiene confirmada su participación en la ceremonia inaugural.
Fuente: Fedeleche FG

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas