Chile: #Fedeleche prevé caída de 2% para la temporada

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A lo anterior se suma el que al estar saliendo de una temporada seca, el forraje para vacas se pone «más difícil», aseguran.
El presidente de la Federación Nacional de Empresarios Lecheros (Fedeleche), Horacio Carrasco, aseguró que está viendo “con preocupación” la temporada 2014-2015 para su sector.
Esto, ya que “lamentablemente venimos saliendo de una sequía muy grande, por lo que las reservadas de forraje que teníamos previsto para el invierno de 2014 ya fueron consumidas durante gran parte del verano y del otoño”, dijo.
En ese contexto, precisó, las producciones o las mantenciones de las vacas “durante el período seco y el período productivo, van a ser bastante más difíciles, dado que ya se consumieron los alimentos que estaban para este fin”. De esta forma, Fedeleche está viendo una caída en torno al 2% para la temporada 2014-2015, con un consumo de leche per cápita de 160 litros para este año.
Para hacer frente a este escenario, Carrasco aseguró que su sector apostará por tres claves para el desarrollo: aporte del sector industrial, de productores y del sector público, todo para “aumentar la producción de 2.600 actuales a 5.000 millones de litro” en 2020.
www.pulso.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas