Chile: #Fedeleche expresa su condena a atentado en Vilcún y pide al Gobierno actuar contra inseguridad

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) condenó este miércoles «en forma tajante y categórica» el último ataque incendiario en Vilcún, llamando al Gobierno a fijar posición frente a la «inseguridad» que se vive en La Araucanía.
La entidad gremial se refirió así al atentado en el fundo San Luis de Palermo, de propiedad de Ewald Luchsinger, director de Fedeleche y familiar directo del matrimonio Luchsinger-Mackay, muerto en un ataque incendiario en enero de 2013.
A través de un comunicado, Fedeleche señaló que «condena de forma tajante y categórica el violento ataque perpetrado la noche del lunes al Fundo San Luis de Palermo» , agregando que «se trata de un acto repudiable y cobarde que no debe, bajo ninguna circunstancia, quedar impune» .
«Esperamos a la brevedad una señal concreta de parte del Gobierno y especialmente de la Presidenta de la República respecto de lo que será su posición frente a este flagelo en términos de inseguridad que afecta a la Región de La Araucanía, de tal forma de garantizar el respeto a la vida, la propiedad privada y las actividades productivas y económicas que desarrollan la zona» , indicaron.
http://www.publimetro.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas