Chile: Exportaciones de #lácteos de EEUU fueron récord en 2013

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según el Consejo de Exportación de Lácteos de los Estados Unidos (Usdec), en 2013 se alcanzó un récord en la exportación de leche en polvo, quesos, productos del suero y leche fluida. Las exportaciones en el año sumaron US$ 6.700 millones, registrando un aumento de 31% comparado con el año anterior. El volumen exportado ascendió a 137,8 billones de kilos de sólidos de la leche, 19% superior al registro de 2012, publicó el Inale.
“La demanda externa se mantiene fuerte, liderada por China y Rusia”, explicó el presidente de Usdec, Tom Suber. “La producción de Oceanía, Europa y Sudamérica fue reducida por condiciones del tiempo. Y los precios internacionales se recuperaron significativamente en el segundo trimestre, haciendo más atractivos los precios norteamericanos en comparación. Visualizado estos factores, los compradores se volcaron hacia los Estados Unidos como nunca antes, y los proveedores norteamericanos respondieron”, resaltó.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas