Chile: Expoláctea 2016

…estamos trabajando para una Expoláctea 2016 que nos llene de orgullo como sector.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

…estamos trabajando para una Expoláctea 2016 que nos llene de orgullo como sector.
Del 15 al 17 de enero de 2016, los productores de leche de Los Ríos queremos compartir nuevamente con la comunidad, un espacio de difusión de lo que representa nuestra cadena productiva.
En su 5ª versión, Expoláctea 2016 está convocando a productores de leche, industrias lácteas (de todos los tamaños) y proveedores de insumos y servicios de nuestra región, a acompañarnos en este nuevo esfuerzo por traer a Valdivia una muestra representativa de uno de los sectores productivos más relevantes del quehacer regional.
Gracias al apoyo de la Municipalidad de Valdivia, ya hemos confirmado al Parque Saval y el Centro de Ferias como el escenario que albergará este evento sectorial único a nivel nacional y que además cuenta con el patrocinio oficial del Gobierno de Chile.
Durante tres días, la leche se tomará el verano en Valdivia con una gran muestra del ganado lechero que da vida al sector y que se ha transformado en una incipiente opción exportadora, dada su calidad genética y extraordinaria condición sanitaria.
Para la gente directamente relacionada con el rubro estamos programando atractivas jornadas técnicas. Además, tendremos el tradicional almuerzo del productor lechero, un espacio de camaradería para los socios de Aproval, donde reconoceremos a uno de nuestros pares con el premio “Juan Carlos Lehmann” y además entregaremos una nueva distinción denominada “Aporte al desarrollo de la lechería chilena”.
Además, el público en general no solo tendrá la posibilidad de ver en vivo esta muestra del rebaño lechero de primer nivel, sino que además podrá conocer en directo cómo se efectúan las labores de ordeña, la alimentación mecanizada y conocer algunos adelantos tecnológicos como los robots de ordeña que ya están en las lecherías de nuestra región. También podrán conocer y degustar el trabajo de pequeños y grandes emprendimientos lácteos.
Este 2015 ha sido un año extraordinariamente complejo, con una sequía veraniega que todavía genera consecuencias, y unas condiciones de mercado muy adversas especialmente para la primavera que se inicia. Sin embargo, nuestro desafío como gremio es proyectarnos más allá de la coyuntura y estamos trabajando para una Expoláctea 2016 que nos llene de orgullo como sector.
Edgardo Zwanzger, Presidente Aproval Leche
http://www.aproval.cl/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas