Chile: En Puerto Varas inicia taller de Asociatividad Lechera con Agrollanquihue y Fedeleche

Alrededor de unos 40 productores de la provincia de Llanquihue se dieron cita en dependencias de Cooprinsem en Puerto Varas a fin en participar en un ciclo de talleres asociativos que lleva adelante Fedeleche
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Alrededor de unos 40 productores de la provincia de Llanquihue se dieron cita en dependencias de Cooprinsem en Puerto Varas a fin en participar en un ciclo de talleres asociativos que lleva adelante Fedeleche en conjunto con las Asociaciones Regionales de Productores (Aproleches) y el apoyo de Sercotec.
Rodrigo Lavín, presidente de Agrollanquihue, explicó a este respecto que “la idea es generar una instancia para que los productores se puedan reunir y trabajar y ver de qué forma a través de la asociatividad se logran beneficios en términos de mejora de procesos, eficiencias y comercialización de la leche”.
A su turno, el presidente de Fedeleche, Horacio Carrasco, valoró el desarrollo de la actividad en momentos que se presenta una adversa coyuntura para el sector. “La asociatividad puede ser una alternativa o herramienta para mejorar economías de escala a través de la integración horizontal en términos de compra de insumos, de combustibles y otras áreas del negocio lechero. En consecuencia, ponemos a disposición de nuestros asociados esta iniciativa para que puedan conocer las distintas alternativas de asociatividad”.
En tal sentido, el profesor de la Universidad Católica, Oscar Melo, expuso la charla, “Alternativas de asociatividad entre productores de leche en Chile”, para luego presentar los detalles del proyecto que apoyará a los productores de leche interesados en capacitarse y desarrollar un negocio asociativo
En cuanto a la evaluación de este primer encuentro, Lavín aseguró que “hubo una buena recepción y ahora queda la constitución de los grupos de trabajo para seguir avanzando en esta importante actividad para nuestros asociados”.
Vale mencionar que esta iniciativa continúa hoy en Valdivia y Osorno y se contempla también realizarla en la zona centro.
Para mayor información se puede consultar directamente en las Aproleches o en Fedeleche.
Fuente: Fedeleche FG

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas