Chile: En Día Mundial de la #Leche Escolar Preocupa Bajo Consumo de Leche en Chile

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cada chileno consume al año un promedio cercano a 180 litros de leche, cifra que está por debajo de las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según estudio difundido por el Ministerio de Salud.
Como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Leche Escolar, las autoridades de Salud promovieron el consumo de este alimento básico, al señalar que la ingesta mínima recomendada por la OMS es de 300 litros per cápita al año.
La asesora del departamento de nutrición del ministerio de Salud, Laura Gajardo, manifestó su preocupación por el bajo consumo de leche, ante lo cual urgió a fomentar su ingesta diaria, sobre todo en la etapa escolar.
Para incentivar el consumo del producto, la Sociedad Promotora de Lácteos (Promolac) repartió más de 100 litros a estudiantes del colegio “Matilde Huici Navas de Peñalolén”, al sureste de la capital chilena.
“El aporte que entrega este alimento al cuerpo es fundamental para nuestra salud, por ello es de vital importancia que no sólo los niños y niñas consuman productos lácteos, sino que también los adultos”, destacó el gerente de Promolac, Carlos Arancibiaque.
Según la empresa Nestlé, el consumo de leche ha disminuido de 2 a 3 por ciento en el país, al ser reemplazada por bebidas gaseosas.
La leche constituye un alimento básico para los seres humanos, en especial en la etapa de crecimiento, pues aporta los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo.
Entre otras importantes cualidades, tiene un alto contenido de proteínas de excelente calidad, es la principal fuente de calcio, aporta vitamina “A” y “D” y fortalece los huesos, lo cual reduce de manera considerable los riesgos de sufrir enfermedades como la osteoporosis.
La celebración del Día Mundial de la Leche Escolar fue instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, en inglés) en 2001, desde entonces se conmemora en la última semana de septiembre
http://www.fao.org

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas