#Chile: Empresas chilenas buscarán contratos en la Expo 2013

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La empresa chilena de lácteos Bioleche Comercial Ltda. SA tiene intenciones de hacer de Paraguay su principal proveedor de diversos productos para la elaboración de lácteos y concentrados por valor de unos USD 20 millones. Igualmente, la industria de jabones Maritano, de Talcahuano, segundo polo industrial de Chile, proyecta comprar de empresas paraguayas cuatro camiones por mes (112 toneladas) de sebo vacuno para uso jabonero, esencias de coco y sus derivados para detergentes. También analiza una posible alianza con industriales paraguayos para instalar una fábrica en Asunción con miras a la exportación a Chile y Asia.
Ambas empresas participarán de la Rueda de Negocios de la Expo 2013, donde ya se han inscripto 220 empresas nacionales y extranjeras. El Salón Internacional de Compradores de la Expo Rueda 2013 cuenta a la fecha con 27 empresas compradoras (importadoras, industrias e intermediarias), provenientes de 12 países; la mayor participación se registra desde Chile y Brasil, siendo los principales productos solicitados para su compra lácteos, Stevia, commodities, granos y oleaginosas, según los responsables de la organización.
El evento se realizará los días 16 y 17 de julio, en el marco de la muestra anual Expo 2013. Las empresas interesadas en participar deberán contactarse con los organizadores del evento para su registro correspondiente e identificación de oferta y demanda de interés, pueden escribir al correo servicios@cedial.org.py, visitar www.cedial.org.py o llamar (+595 21) 21 230-047 / (+595 21) 21 498-177 / (+595 21) 495-724 (fecha límite 5 de julio).
http://www.ultimahora.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas