Chile: Ejecutivo de Manuka asume la gerencia general de Prolesur

Juan Carlos Petersen, de 39 años, iniciará en agosto su nueva labor. Entre 2008 y 2015 lideró el crecimiento de la firma de capitales neozelandeses y chilenos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Juan Carlos Petersen, de 39 años, iniciará en agosto su nueva labor. Entre 2008 y 2015 lideró el crecimiento de la firma de capitales neozelandeses y chilenos.
El actual gerente general de la compañía de capitales neozelandeses y chilenos Manuka S.A., Juan Carlos Petersen Widmer, de 39 años, asumirá la gerencia general en la Sociedad Procesadora de Leche del Sur S.A. (Prolesur), filial de Fonterra en Chile.
El directorio de la firma informó ayer que Petersen ocupará el cargo a partir de agosto, según un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
Juan Carlos Petersen reemplazará a Fernando Bueno Ramos, quien ejercía la gerencia general de Prolesur desde 2010 y que a partir de agosto próximo asumirá otros desafíos dentro del grupo Fonterra.
Según comentaron desde la empresa, la llegada del ejecutivo a la gerencia general de Prolesur permitirá mantener y reforzar el liderazgo para los próximos años.
Prolesur S.A. es una filial de Soprole en el sur de Chile y cuenta con plantas en Los Lagos y en Osorno, donde se fabrica queso, mantequilla, leches en polvo, suero de leche, entre otros productos.
Trayectoria
Juan Carlos Petersen de 39 años, cuenta con amplia experiencia en el sector lácteo, pues ha ocupado la gerencia general de la empresa Manuka S.A. donde encabezó entre 2008 y 2015 el proceso de crecimiento de la productora lechera más grande del país y una de las más relevantes de Latinoamérica en una operación distribuida en 23.000 hectáreas ubicadas entre las regiones de Los Lagos y Los Ríos, en las cuales se emplazan 43 lecherías que otorgan 380 empleos permanentes y cerca de 100 de temporada.
El directorio de Manuka S.A., a través de su presidente Sir Henry van der Heyden, agradeció los siete años que Juan Carlos Petersen dedicó a la empresa, dejándola en una excelente posición de liderazgo.
Asimismo, hizo hincapié en la experiencia que el ejecutivo ha acumulado en el área lechera y su contribución al desarrollo del sector lácteo chileno.
La producción de leche de Manuka pasó de 7 millones de litros en 2007 a 150 millones para la temporada entrante, con un plantel que hoy supera las 30.000 vacas en ordeña.
Esta trayectoria se enmarca dentro del plan de crecimiento de la compañía y es el reflejo del potencial productivo lechero de Chile, según indicó Van der Heyden.
El directorio de Manuka informó que en los próximos meses dará a conocer el nombre del nuevo profesional que asumirá la gerencia general.
Agradecido
Juan Carlos Petersen se manifestó muy agradecido de su labor en Manuka S.A. y valoró especialmente el trabajo de cada uno de los integrantes del cuerpo de gerentes de la compañía, así como el de todos los colaboradores que han hecho posible llevar a la compañía al sitial en que se encuentra hoy.
“El capital humano es el principal activo de esta empresa y se ha construido con el esfuerzo, energía y compromiso de cada una de las personas que con orgullo integran el equipo”, indicó el ejecutivo, quien antes de Manuka se desempeñó durante ocho años en el rubro salmonicultor.
Fuente: El Austral de Osorno

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas