#Chile: Diputado José Pérez califica de “sinvergüenzura miserable” la baja de precios a proveedores de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El diputado José Pérez calificó como una “sinvergüenzura miserable” la baja del precio de la leche decretada esta semana y que ha generado la molestia de los lecheros no descartando movilizaciones. Su par Joel Rosales sostuvo que algo se debe hacer al respecto.El diputado radical José Pérez dijo que el Ministro Luis Mayol estará en la Cámara la próxima semana para conversar sobre el tema, afirmando que es lamentable que las transnacionales afecten a los productores locales.
Pérez añadió que desde el Legislativo se debe hacer algo sobre el tema, alguna modificación o proyecto de ley, considerando que son los agricultores a quienes se les castiga.
En tanto, el también diputado Joel Rosales indicó que la alternativa no pasa por leyes o proyectos, que bien podrían ser más perjudiciales, sino por la asistencia a los pequeños y medianos productores, considerando lo injusto de la relación de precios. Es momento que las empresas no sigan abusando, aseveró el parlamentario.
En tanto, Nestlé a través de un comunicado lamentó la situación indicando que siempre han trabajado juntos con los productores, aunque la baja del precio del dólar les resta conectividad en los mercados internacionales y la baja del consumo de lácteos en Chile forman parte de las razones, junto con la mantención del precio por más de un año y medio, pese a la tendencia internacional a la baja.
http://empresa.biobiochile.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas