#Chile: Demanda de Danone contra Soprole por competencia desleal en fase final

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En su denuncia, Danone subraya que Soprole ha buscado denigrar los productos de Danone, particularmente a Activia, el principal y más conocido de todos, a través de la campaña publicitaria “Deja lo malo, quédate con lo bueno”.
En la última de sus etapas se encuentra la demanda por posible competencia desleal de la empresa de alimentos Danone contra Soprole. De hecho, fuentes ligadas al proceso, que se desarrolla desde el año pasado en el 12º Juzgado Civil de Santiago, estiman que en los próximos tres meses se conocería la sentencia definitiva.
En su demanda, Danone subraya que Soprole ha cometido competencia desleal en su contra mediante la campaña publicitaria que utiliza el slogan “Deja lo malo, quédate con lo bueno”, la cual ha tenido una importante cobertura en televisión y otros medios, a través de spots y mensajes de distinto tenor. Entre otros propósitos, persigue denigrar los productos de Danone, particularmente a Activia, el principal y más conocido de todos.
Según lo dado a conocer por Danone, Soprole propone y desafía a los consumidores a un cambio de producto asociando inequívocamente a Activia con lo malo. De acuerdo a la denuncia, “ha llegado al extremo de difundir afirmaciones incorrectas o falsas respecto a propiedades científicamente comprobadas de Activia para la regularización del tránsito intestinal lento”.
Las conductas de Soprole, afirma Danone, no son aisladas, “sino que obedecen a un patrón que viene desplegando desde hace mucho tiempo para aprovecharse parasitariamente del prestigio de las marcas de los productos elaborados y comercializados por Danone”.
A la luz de lo anterior, Danone pidió a la justicia el cese de los actos de eventual competencia desleal de Soprole y la respectiva indemnización por perjuicios.
http://www.estrategia.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas