#Chile: Declaración pública de Surlat

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 A raíz del reclamo realizado en Puerto Montt por el cliente Miguel Vidal el pasado 30 de octubre (Ver nota en Lechería Latina), Surlat declara lo siguiente:  I. A penas se informó del reclamo -por el hecho ocurrido el 28 de octubre y que acusa lasupuesta presencia de un material similar al vidrio en un yogurt (en forma genérica sin entregar información de la identificación de fecha de vencimiento y sabor fundamental para hacer la trazabilidad del reclamo), la responsable de atención al consumidor tomó contacto de inmediato con el denunciante, para solicitar muestra del producto cuestionado y del cuerpo extraño, y así poderinvestigar la situación en forma acuciosa y responsable. Todo, debido a que nuestros estándares de calidad son un pilar fundamental de nuestro trabajo.

II. Se hicieron todos los esfuerzos posibles para asistir, informar y ayudar al cliente, sin embargo, una vez contactado, rechazó la propuesta de Surlat para poder conocer e interiorizarse más en el caso, además de tener la posibilidad de comprobar el porqué de los hechos acontecidos.

 III.  El cliente, en su legítimo derecho, dejó constancia ante la Secretaría Regional Ministerial de Salud, institución que por medio de una Inspectora, la Dra. Ruth Neira de la Oficina de Acción Sanitaria de Pitrufquén (SEREMI de Salud) se hizo presente en la planta de Surlat. La autoridad fiscalizadora solicitó visitar la línea de yogurt, a lo cual la empresa accedió de inmediato, transparentando totalmente su proceso de producción. La Inspectora , tras terminar la visita,  sólo dejó una notificación en el Libro de Acta “ Inspección Servicio de Salud”, que dice textualmente: “Se procede a revisar línea de yogurt por denuncia 01025 N° 1049084, producto con materia extraña similar a vidrio; la línea se encuentra sin funcionar, no existen luminarias sobre la línea de producción y los laterales se encuentran protegidos. Se informará y esperará instrucciones”

IV.  Finalmente, la visita no pasó a la etapa de sumario porque la autoridad aún no cuenta con toda la información, que se supone debiera presentar el cliente. 

V.  Por último, Surlat quiere dejar en claro que en todo minuto ha colaborado, pidiendo información para que el caso se esclarezca lo antes posible, ya que causa extrañeza la presencia de vidrio en una área de producción, en la cual no hay elementos sin protección, y que, por ende, se cumplen todos los requerimientos de la ley.
                                                                                                Juan Carlos Mediavilla – Surlat
                                                                                               Ejecutivo de Clientes en Equipo de Comunicaciones
                                                                                              

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas