Chile: Decepción con industria láctea es definitiva

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Productores lecheros agrupados en AGROLLANQUIHUE dice que precios de invierno fijados por los industriales están lejos de la más mínima expectativa de la gente de los campos ganaderos y lecheros.
Una vez más los productores lecheros de la Provincia de LLanquihue, han mostrado su disconformidad ante los precios entregados,( alza de solo 11 pesos) por la industria láctea nacional, su principal poder comprador.
Así lo manifestó Eduardo Schwerter, presidente de la Asociación de Agricultores de la Provincia de Llanquihue (AGROLLANQUIHUE), luego de las últimas noticias conocidas en este ámbito.
Schwerter dijo que a partir del presente mes de mayo, «los productores esperamos el llamado precio de invierno, que si bien no da grandes utilidades, debiera permitir mantener la actividad en dicho periodo. Sin embargo, en estos momentos estamos conociendo dicho precio y resulta incomprensible las cifras entregadas por las industrias Soprole y Nestlé, que en el mejor de los casos rondará los $10 a $11/ Lt., es decir un 5% de incremento».
El timonel de la patronal agraria dijo que ese precio para enfrentar aumentos de costos de producción, en este periodo de al menos 15 a 20%, resulta insuficiente y alejado de la realidad que afecta al sector lechero en particular.
Agregó Schwerter, que este comportamiento de las distintas industrias con sus proveedores, ratifica que no existe una política de desarrollo para el sector, ni que actúan competitivamente en el mercado de compra de leche fresca, tal como ha venido ocurriendo por muchos años en el país.
«Para la presente temporada, no solo hablaremos de estancamiento de la producción nacional, sino que de un franco retroceso y por cierto los productores no seremos los responsables de aquello», concluyó Eduardo Schwerter.
www.surlink.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas