#Chile: De Urresti lamenta anuncio de cierre de Lácteos Valdivia

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Parlamentario solicitó a dueños de Watt’s realizar un esfuerzo para mantener continuidad de  la empresa.
Como una noticia que afectará a la comuna de Valdivia y a toda la región calificó el diputado socialista Alfonso De Urresti el anuncio de cierre de la planta de lácteos Valdivia, ubicada en el sector de Cayumapu. “Es una información muy lamentable la decisión que está planificando la empresa Watt’s de cerrar la planta, el impacto sería enorme entre trabajadores y su familia, en especial en la localidad de Cayumapu donde vive más del 80% de sus funcionarios”, dijo el diputado.
Ante la noticia confirmada por los trabajadores, De Urresti manifestó que “cuando fue adquirida por Watt’s, ya hubo cuestionamientos por la excesiva concentración de parte de productores, pero se esperaba que dieran un nuevo impulso y no una decisión tan drástica que es difícil de comprender”, sostuvo.
“Hago un llamado a la empresa, a sus propietarios, a efectuar un esfuerzo para mantener la continuidad de la planta. Se trata de una industria con tradición, que forma parte de la identidad de la provincia y región, fue adquirida en julio de este año y su cierre impactará el desarrollo de nuestra región”, manifestó el legislador.
http://www.elnaveghable.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas