Chile: De Mussy y baja de precios de la #leche el 2015 “Es injusto para los pequeños productores de la zona”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El diputado precisó que no existe motivo coyuntural económico alguno para tomar este tipo de medidas que van en detrimento de centenares de pequeños productores lecheros de las Provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, y por ende de la economía regional.
El diputado del distrito 56 (UDI), Felipe De Mussy, lamentó profundamente la baja en la banda de precios decretada por las empresas lácteas que principalmente conforman el poder comprador de leche, hecho que se concretará, según anuncio de la industria, en enero del año 2015. Una de las empresas anunció baja de 25 pesos, otra 13 y una tercera 15 pesos aproximadamente.
«Esta situación, es un golpe duro a la producción lechera de nuestra zona, dado que se produce en el momento menos oportuno y genera un problema mayor de trabajo a pequeños productores que ven como sus costos se elevan, su producción baja y su rentabilidad disminuye «, dijo De Mussy.
Indicó además que a través de la Cámara de Diputados, verá que acciones se pueden llevar a cabo para intentar mejorar esta situación, calificada por De Mussy como injusta y que si bien ha sido llevada por los gremios al Tribunal de la Libre Competencia (TLC) aún no ha tenido las respuestas que buscan los afectados. El parlamentario sostuvo además que cada año ocurre lo mismo con estas empresas y que al final los perjudicados son los productores, especialmente los más pequeños que al precio que sea deben vender su producto.
Finalmente señaló que es la economía de la región la que se ve afectada con este tipo de medidas, ya que es un eje productivo importante que a raíz de este asunto, debe aplicar medidas internas restrictivas de producción y empleo.
http://www.elrepuertero.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas