Chile: Contratistas de NYC inflaron precios de la #leche escolar

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las tres empresas a las que el Departamento de Educación adjudicó los contratos por más de $134 millones, en 2008, podrían haberse confabulado a esos fines.
Un contrato millonario del Departamento de Educación (DOE) para la distribución de leche en el sistema escolar de la ciudad podría dejar un sabor rancio en la boca del contribuyente.
Según denunció ayer el contralor de la ciudad Scott Stringer, las tres empresas a las que el DOE adjudicó los contratos por más de $134 millones, en 2008, podrían haberse confabulado para inflar los precios.
«Nosotros vemos una posible confabulación cuando empresas rivales se convierten en socias dentro de los dos meses en que les fueron adjudicados los contratos», dijo Stringer. «En lugar de hacer su debido trabajo de control, el DOE puso innecesariamente en riesgo a los contribuyentes».
De acuerdo con la auditoría presentada ayer por el funcionario, la empresa Beyer Farms recibió un contrato por unos $111 millones para cubrir zonas en Brooklyn, Queens y El Bronx; Elmhurst Dairy, por unos $17 millones, para la zona de Manhattan; y Bartlett Dairy recibió unos $5 millones para las zonas de Staten Island.
Según reveló Stringer, una vez que el DOE adjudicó los contratos, «las tres empresas trabajaron juntas para alterar los porcentajes de las adjudicaciones, se redistribuyeron los contratos y obtuvieron beneficios como resultado».
Por ejemplo, entre septiembre y octubre de 2008, Beyer pasó del 77% al 31% de los contratos de distribución de leche, y subcontrató a Bartlett, que pasó del 6% a llevarse el 69% del pastel.
El DOE dijo en un comunicado que estaba de acuerdo en que se debían implementar más controles para detectar posibles confabulaciones.
Beyer se declaró en bancarrota en 2012 y cerró sus operaciones.
www.eldiariony.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas