Chile: Consorcio #Lechero realizó taller con productores en Santiago

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Informan sobre Proyecto de Bienestar Animal
Con un taller realizado en Santiago, el Consorcio Lechero se reunió con un grupo de productores lecheros de la zona central, con quienes compartió los objetivos y modo de trabajo del proyecto de Bienestar Animal.
Este proyecto comenzará a operar este año entre las Regiones Metropolitana y de Los Lagos, según explicó su coordinadora, la ingeniera agrónoma Catalina Montalvo.
Se trató de una reunión que realizó una introducción técnica al tema del Bienestar Animal, incluyendo sus definiciones, alcances, aspectos a medir. “La idea fue familiarizar a los productores, informándoles también sobre las nuevas normas legales implementadas por el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG”, relata Catalina Montalvo.
La actividad valoró la importancia de prepararse predialmente ante este tema, por lo que se aprovechó la reunión para aclarar dudas y consultas. La expositora principal fue la investigadora de la Universidad de Chile, Tamara Tadich, miembro del comité de Bienestar Animal del Consorcio Lechero.
En el taller se informó los alcances del proyecto de Bienestar Animal que desarrolla el Consorcio Lechero. Los productores fueron invitados a participar, por lo cual se les informó sobre la posibilidad de integrarse a la red de predios piloto que incluye la iniciativa. “Este tema fue muy bien recibido por los productores. El Bienestar Animal es un tema que puede tener mayor incidencia en predios en confinamiento como lo es en la zona central. Es importante tener en consideración pequeños cambios en las prácticas y manejos del predio que pueden entregar grandes resultados productivos. El foco del tema del Bienestar Animal en la zona central se basa en una diversificación de sistemas productivos”.
Relevó la participación tanto de los empresarios lecheros como de sus trabajadores (administradores y jefes de lechería), en que se ve mucho interés y receptividad.
“Recogemos el interés por realizar más actividades para los productores de la zona central, que valoran la posibilidad de realizar proyectos muy pertinentes a su realidad”.
http://www.consorciolechero.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas