#Chile: Como positiva califican reunión entre lecheros y el Ministro de Agricultura en Los Ángeles

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Como positiva calificó el presidente de Aproleche en Los Ángeles y Malleco, la reunión que sostuvieron esta mañana con el Ministro de Agricultura, Luis Mayol.Recordemos que el conflicto es a raíz de los bajos precios que, según los lecheros de Bío Bío y Malleco, reciben por su producción.
Los agricultores reclaman que se traspase el alza de precios que la leche ha registrado en el comercio internacional, lo que a su juicio sólo beneficia a la gran empresa, pues siguen pagando un bajo valor a sus proveedores nacionales.
Es por ello que solicitan que se aumente en un mínimo de 50 pesos los $200 que actualmente paga la empresa Nestlé por un litro de leche que luego vende a 700 pesos, de lo contrario, seguirán movilizados.
Aprovechando la visita a Los Ángeles del Ministro de Agricultura, Luis Mayol, Juan Pablo Aruta sostuvo una reunión con él, indicando que en los próximos días esperarán las noticias respecto a la solicitud que se le hizo a la empresa Nestlé.
De esta manera, Aruta calificó como positiva para los lecheros la cita con el secretario de Estado.
http://www.biobiochile.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas