#Chile: Cierre de Lácteos Valdivia dejará a más de 180 personas sin empleo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

CUT pide asegurar pago de indemnizaciones a trabajadores de Lácteos ValdiviaSeremi de Economía reconoce eventuales perjuicios por cierre de Lácteos Valdivia en Los Ríos
Codeproval Los Ríos lamenta que por exceso de ecologismo se cierren empresas como Lácteos Valdivia
El Gobierno llamó a la empresa Watts a transparentar sus intenciones, luego de que anunciara el cierre de Lácteos Valdivia, que dejará a más de 180 personas sin empleo. El Ministerio de Agricultura creará una mesa de trabajo con los productores lecheros.
Tras la noticia dada a conocer por la empresa, el seremi subrogante de Economía de la región de Los Ríos, Iñaki Larraza, llamó a la compañía a ser más claros con sus intenciones y a transparentar si es que venderán o licitarán los activos que dejarán en la Región de Los Ríos.
En ese sentido, el Secretario Regional Ministerial dijo que existe sólo el anuncio del cierre de la planta, pero no existe nada formal ante alguna autoridad gubernamental que indique las acciones de la empresa.
Trabajadores de la empresa, se contactaron con La Radio y cuestionaron la labor de sus dirigentes sindicales, ya que no estarían haciendo mucho por lo que han realizado los operarios para que ésta sea competitiva.
El Intendente de la Región de Los Ríos, por su parte, solicitó al Seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffmann, la creación de una mesa de trabajo que sirva como puente para alguna necesidad de los trabajadores lácteos.
Según precisaron Lácteos Valdivia procesa 130 mil litros de leche diariamente, que son destinados a quesos y al mes esa cifra se incrementa a 4 millones de litros, obteniendo 300 toneladas de queso.
En tanto, las utilidades anuales superarían los mil 800 millones de pesos, al producirse en un año 150 millones de kilos anuales, siendo ésta una empresa competitiva por lo que no debería ser cerrada.
Recordemos que la planta acoge a familias enteras que son de Máfil, Mariquina y Villa Cayumapu, las que quedarían desempleadas.
http://www.biobiochile.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas