Chile: China reestructura la industria de los #lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gobierno de China planea formar este mes cerca de 10 grandes compañías de leche en polvo, pero el número bajará a cinco en 2018, marcando una segunda fase de consolidación de grandes empresas, según publicó The Wall Street Journal.
La reestructuración de la industria lechera de China comenzó en 2008 cuando aparecieron restos de melanina en fórmulas infantiles fabricadas por 22 compañías.
A fines de mayo, la Administración de Alimentos y Drogas de China reveló los resultados de una revisión de las fórmulas infantiles elaboradas por la industria a lo largo de seis meses, emitiendo permisos de producción para apenas 82 de las 133 compañías que pidieron permisos. El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información aseguró que quería reducir la cantidad de empresas elaboradoras de esos productos , hasta llegar a 50 procesadores en el 2018.
Los tambos chinos también continúan consolidándose. El número de establecimientos con rodeos de más de 1.000 vacas alcanzó a 18% del total en 2013; en 2008 apenas representaban el 5,5% del total. A la vez, el número de establecimientos con una o cuatro vacas cayó a 20% en 2013, cuando en 2008 representaba el 32,4% del total.
Pero el miedo a nuevos problemas con la seguridad alimentaria en el segmento de los lácteos también generó un aumento de las importaciones de productos para el mercado interno. En la medida que la industria se reestructura, las fábricas de menor porte se van del sector. Al mismo tiempo, la demanda de productos de parte de los consumidores chinos sigue al alza y va más rápido que el aumento productivo.
www.elpais.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas