#Chile: China prohíbe la importación de leche en polvo de Nueva Zelanda

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Al menos siete países han retirado toneladas del lácteo luego que se detectara la cepa de la bacteria que puede causar botulismo.
China prohibió este domingo toda importación de leche en polvo desde Nueva Zelanda, medida que se suma al retiro de más de mil toneladas de este lácteo que han hecho al menos siete países.
La decisión fue adoptada luego que el principal fabricante de lácteos neocelandés, Fonterra, hallara la cepa de una bacteria que puede causar botulismo en algunos de sus productos.
Esta enfermedad es de raíz neurológica producida por la neurotoxina botulínica y puede provocar para´lisis de los músculos e incluso ser mortal.
China es un gran importador de productos lácteos de Nueva Zelanda y, pese a que la decisión puede afectar, el ministro de comercio neocelandés considero «apropiada» la decisión después de que en 2008 murieran seis bebés y 300.000 resultaran intoxicados por consumir leche contaminada de Fonterra.
Las autoridades de Nueva Zelanda informaron que los productos fueron exportados a Australia, China, Malasia, Arabia Saudí, Tailandia y Vietnam.
http://www.24horas.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas