#Chile: China emitirá nuevas regulaciones en materia de leche maternizada

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En un intento por garantizar la seguridad alimentaria, China emitirá en breve una regulación específica en materia de leche en polvo para bebés, dijo hoy lunes Zhou Bohua, director de la Administración Estatal de Industria y Comercio.Zhou declaró a Xinhua que las nuevas normas cubrirán la cadena de producción en su totalidad, desde la manufactura a la salida al mercado.
Se adoptará una serie de medidas de control más estrictas a fin de tratar con el comportamiento inapropiado de los ganaderos, los productores de leche en polvo, y los vendedores, garantizando a la gente un acceso seguro a este tipo de artículos, de acuerdo con Zhou.
El funcionario admitió que la falta de administración y supervisión sobre la industria láctea es la responsable de los incidentes ocurridos en el pasado relacionados con la seguridad alimentaria.
A este respecto, Zhou recordó el escándalo Sanlu, cuando en 2008 seis bebés fallecieron y otros 3.000 enfermaron después de cosumir productos de leche en polvo cintaminados con melamina.
Y en cuanto a la reciente controversia despertada en relación con una regulación de Hong Kong que entró en vigor el 1 de marzo y por la cual se prohibe a los consumidores de la parte continental del país que introduzcan allí más de 1,8 kilogramos de leche maternizada adquirida en territorio hongkonés, Zhou dijo que «no nos debería sorprender».
«Promover la industria láctea de la parte continental de China es la solución fundamental al problema», en opinión de Zhou, que añadió que la regulación hongkonesa se debe apoyar y cumplir.
Xinhua

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas