Chile: Chilolac, los lácteos de Chiloé cumplen 46 años

Con cerca de medio siglo de vida, Chilolac ya forma parte del patrimonio industrial de la ola de Chiloé, constituyéndose en la planta láctea más austral de Chile y la única insular, emplazado en la ciudad de Ancud.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con cerca de medio siglo de vida, Chilolac ya forma parte del patrimonio industrial de la ola de Chiloé, constituyéndose en la planta láctea más austral de Chile y la única insular, emplazado en la ciudad de Ancud.
Lejos está el I de octubre de 1969 cuando en su primer día de marcha recepcionó 400 litros de leche, cifra que hoy supera los 120 mil litros diario, en los meses de máxima producción.
Hace tres años la empresa renovó la imagen corporativa de sus envases, la cual se tradujo en mayor demanda de los mismos. junto con ello se introdujeron materiales para que los envases permitieran una buena conservación del producto y que además fueran biodegradables.
“En esta imagen y toda la promoción de Chilolac se entrega un mensaje de vida nueva, de cambio y resalta algo que para la empresa y sus consumidores es importante: el producto es ciento por ciento elaborado en Chiloé”, indica Erica Becker, gerenta comercial. Parte importante del quehacer diario de la empresa es prevenir los riesgos de contaminación de sus productos.
“Para ello la planta productiva posee una serie de equipos, líneas y controles remotos (control PLC, unidad de lavado CIP, etc.), que posibilitan el cumplimiento de la inocuidad alimentaria”, explica áscar Becker, gerente general de la empresa.
Hoy Chilolac tiene nuevos desafíos. Próximos a cumplir 46 años de existencia sus dueños y personal se sienten orgullosos del aporte que han realizado al desarrollo de la ciudad.
“Nuestros desafíos cada año son nuevos y con distintos obstáculos.
Queremos seguir creciendo y ganar cada día el cariño y satisfacción de nuestros clientes. Solo así nuestra empresa ocupará un espacio en el comercio de Chiloé y parte de nuestro país”, afirma Oscar Becker. Entre los productos que más se destacan son los quesos Gauda, Chanco, Mozzarella, mantequilla, yogur, queso crema y manjar. Cuenta con centros de distribución en Santiago, Chillán y Temuco.
Fuente: Las ultimas noticias.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas