Chile: Carlos Furche: “Queremos reducir la desigualdad del #agro”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En su primera actividad oficial, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, sostuvo ayer una ronda de reuniones de trabajo con dirigentes de las distintas asociaciones de la Agricultura Familiar Campesina, instancia en que planteó los principales lineamientos de su cartera.
“Nuestra prioridad es el trabajo con la pequeña y mediana agricultura, con el mundo de los trabajadores rurales, en la perspectiva de contribuir al gran objetivo de este gobierno que es la reducción de la desigualdad (…) queremos contribuir a reducir la desigualdad en el mundo rural”, afirmó Furche.
Adicionalmente aseguró que espera poder destacar la importancia que tiene su sector para el crecimiento y desarrollo económico del país.
“Es una buena ocasión para hacer más visible la importancia del sector agrícola para el desarrollo de Chile. En Santiago, esto no se percibe demasiado, pero en la mayor parte de las regiones de Chile la principal actividad es agrícola, agropecuaria y forestal, queremos hacer visible eso, que el sector agrícola no sea tomado en cuenta solo cuando hay una emergencia”, agregó.
Por otra parte, consultado por las inquietudes que le presentaron los dirigentes, Furche detalló que hay algunas vinculadas a los problemas de acceso a los recursos hídricos, al agua; vinculadas a la posibilidad de acceder de mejor forma a los mercados; vinculadas a los servicios de apoyo a los procesos productivos, transferencia tecnológica, de crédito, etc.
Con todo aseguró que tanto el Ministerio como la Subsecretaria y todos los servicios dependientes “daremos nuestro mejor empeño para hacer una diferencia, que se note hay un nuevo gobierno y que se tienen las prioridades claras”. Y agregó que el ministerio está abierto para el diálogo y que esperan poder solucionar la mayor cantidad de problemas que tenga el sector.
Fuente: DF

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas