#Chile: Buenas expectativas de productores lecheros para temporada que se avecina

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esta tendencia se ratifica luego del comunicado al alza en los precios que Fonterra entregó a sus 20 mil productores de leche, marcando con esto un escenario global.
Gran interés generó en la Asociación de Productores de Leche, Aproleche Osorno, la considerable alza en los precios de la leche que anunció Fonterra, lo que rarifica el buen nivel que se venía viendo en los últimos meses.
En este sentido, el gerente de Aproleche, Michel Junod, se mostró muy optimista con la noticia: “Recibimos con una muy buena disposición la confirmación por parte de Fonterra sobre los precios sustentables para la temporada 2013-2014 que se inicia, donde se observa que la demanda mundial se mantiene sólidamente estable, y la oferta no ha tenido el despegue que se esperaba para este mismo periodo, lo que ha llevado a una disminución de los stock y a ratificar los precios en el buen nivel que veníamos viendo los últimos meses”, aseguró.
“Se estima que el precio debiera fluctuar entre los US$ 4 mil y US$ 5 mil por tonelada, lo que significa para los productores lecheros la mantención de las actuales condiciones para algunas plantas y la  recuperación de precios”, mencionó Junod.
Además, aseguró que el anuncio de Fonterra favorecerá a los productores lecheros de la zona sur: “esta tendencia del mercado internacional, liderado por Fonterra, es una muy buena señal para los productores lecheros regionales, que tienen condiciones muy favorables y competitivas para producir leche. Y con estas nuevas condiciones es posible que se puedan hacer mayores inversiones y, del mismo modo, poder reflejar esto en un muy buen momento para la economía regional”.
“Hoy, los precios en la industria lechera están liderados por la pauta que tiene Nestlé a sus proveedores, y como Asociación, estimamos que sin duda el resto de la Industria tendrá que homologar esa pauta e incluso sobrepasarla, porque las condiciones internacionales así lo permiten”, puntualizó Junod.
Aproleche Osorno

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas