#Chile: Asamblea anual de APROLECHE Osorno eligió a nuevos directores de la entidad

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Jornada que congregó a socios de esta importante asociación gremial de lecheros, eligió como directores para su periodo 2012-2014, a los productores Dieter Konow, Augusto Willer, Juan Horacio Carrasco, Alfredo Geisse, Alejandro Schilling, Felipe Apablaza y Marco Winckler.
Una serie de exposiciones en las líneas de acciones y perspectivas de la cadena láctea nacional, acompañadas por la cuenta anual de la entidad y la elección de su nuevo directorio para el periodo 2012-2014, fueron los puntos medulares de la reciente Asamblea Anual de la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche).
El evento, que cada año congrega a socios de esta importante agrupación de lecheros, eligió como directores para su periodo 2012-2014, a siete destacados productores de la Región de Los Lagos, entre ellos, Dieter Konow, Augusto Willer, Juan Horacio Carrasco, Alfredo Geisse, Alejandro Schilling, Felipe Apablaza y Marco Winckler.
En esta jornada se destacó, la Cuenta Anual entregada por Dieter Konow, quien exhibió la serie de acciones que ejecuta actualmente la entidad, en pos del gremio, y en particular el trabajo que desarrolla con la Federación Nacional de Productores de Leche de Chile (FEDELECHE) y la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA). Acciones referidas a la adecuación de la Comisión Nacional Antidistorsiones; los avances materializados en el Estatuto Laboral Agrícola; y la proyección del sector lácteo nacional en el concierto mundial.
Otro de los puntos abordados por Konow, fue el complejo panorama que se presenta por la quiebra de la planta osornina MULPULMO, además de las condicionantes que en la eventualidad estarían afectando a los productores lecheros en la temporada que se avecina.
En la oportunidad, Dieter Konow, fue claro en señalar que la demanda mundial de lácteos se observa sostenida en el mediano y largo plazo por lo que llamó a tener confianza y a continuar con inversiones que conduzcas a productores a mantener y mejorar la competitividad lograda.
“El panorama se de dulce y agraz. Estamos observando que hay una cierta baja en los precios internacionales de la leche, por otro lado los principales insumos del sector lácteo van al alza. Esto lo interpretamos como una baja coyuntural principalmente porque la demanda en el corto y mediano plazo sigue siendo firme. Queremos decirle a los productores que sigan trabajando como lo han hecho siempre, y que tengas confianza, dado que las perspectivas de mediano plazo son buenas para nuestro sector. Nosotros por nuestra parte esperamos continuar apoyándolos en el más amplio sentido de la palabra con la acción de Aproleche Osorno”, indicó, Dieter Konow.
Durante la jornada, también participaron el Presidente de FEDELECHE, Eduardo Schwerter, quien se refirió en líneas generales sobre el trabajo de esta entidad, señalando en la oportunidad que “es importante continuar avanzando en torno al tema laboral del sector lechero y también en la Comisión Nacional de Anti-distorsiones de Precios que nos interesa sea bastante ejecutiva y operativa”.  A esta intervención, se sumaron la ponencia de Carlos Arancibia, Gerente de FEDELECHE, quien se refirió a las acciones de PROMOLAC y los efectos que está produciendo; y la presentación de Sebastian Ganderats, Gerente de Consorcio Lechero, quien abordó temas de investigación y los lineamientos que esta entidad tiene para este año.
Respecto a esta jornada, el gerente de Aproleche Osorno, Michel Junod, señaló que los asistentes en general, conocieron el trabajo que anualmente hace esta asociación, aprobando las cuentas del Presidente y del Tesorero. Una asamblea que concluyó con el ejercicio democrático de elección de directorio para el periodo 2012-2014, el cual se reunirá próximamente en una reunión extraordinaria para elegir al presidente, vice-presidente, tesorero, secretario y protesorero.
“Si bien las temáticas que se exhibieron en esta asamblea son variadas, hay una serie de conceptos que no nos cabe la menor duda serán de gran utilidad para nuestros productores. Entre ellos, es de vital importancia mantener grupo de productores unidos y persistir con asociaciones fuertes y trabajadoras como la actual, para seguir gestando un trabajo mancomunado en las líneas de acción gremial y desarrollo de estudios y proyectos para nuestra cadena productiva”, puntualizó, Junod.
http://www.elvacanudo.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas