Chile: Arla Foods apuesta por el mercado australiano

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A través de la ‘joint venture’ Arla Foods Mayer Australia
Arla Foods ha suscrito una joint venture con F. Mayer Imports para incrementar la distribución sus productos en el mercado australiano.
Así, Arla Foods Mayer Australia distribuirá productos lácteos locales e importados en Australia, como el queso Castello (comercializado por F. Mayer en esta región desde hace 35 años), la mantequilla Lurpak y otros productos Arla de alta calidad, junto con los de otros de fabricantes externos, europeos y australianos. F. Mayer es mayor importador de quesos del continente, distribuidor de referencia para Arla desde hace 30 años.
El acuerdo se enmarca en el objetivo Arla de entrar en nuevos mercados atractivos para distribuir los productos de sus 13.500 ganaderos, ubicados en el Norte de Europa. Australia tiene más de 23 millones de consumidores, muchos de los cuales demandan alimentos de alta calidad.
Según explica Lars Eggers, director ejecutivo de Arla en Australia, “aunque el mercado de los lácteos en Australia sólo crece ligeramente, el de especialidades de queso sí tiene un importante auge. Los australianos buscan alimentos de calidad, incluyendo los quesos tradicionales”.
Con este acuerdo, Arla Foods espera obtener un incremento de sus ingresos en Australia desde los 200 millones de coronas danesas actuales (27 millones de euros) a 1.000 millones de coronas danesas (algo más de 134 millones de euros) en 2020.
http://www.revistainforetail.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas