#Chile: Aproleche realiza destacada exposición a estudiantes del instituto AIEP

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La instancia tuvo como objetivo informar a los alumnos sobre la importancia de la industria lechera local y mundial, y motivarlos a ser parte de este sector productivo lácteo, que cuenta con un campo laboral muy amplio y dinámico.
Una sólida presentación sobre la industria lechera, realizó el gerente de Aproleche Osorno, Michel Junod, a estudiantes de “Técnico en Administración de Empresas con Mención Finanzas”, del instituto AIEP. En la actividad, los futuros profesionales conocieron el impacto que genera el sector lechero en la región, y la realidad actual que se está viviendo, tanto a nivel global como local. También en la exposición, se abordaron las distintas oportunidades que genera este rubro en la zona.
El gerente de Aproleche, aseguró que es muy importante que los estudiantes conozcan la realidad de la zona, porque “dentro de la región, el sector lechero es el principal motor de la economía regional, y por lo tanto, tienen que estar informados, ya que muchos de ellos van a tener relación con la industria lechera regional”, manifestó.
“Es normal que la mayoría de la gente de Osorno no sepa cuál es el impacto de la industria lechera en nuestra región, y es porque no lo hemos difundido lo suficiente. Y es por esto que invitamos a los jóvenes a que participen en este campo laboral, que está abierto y es muy dinámico” aseguró Junod.
Del mismo modo, destacó la importancia de mantener una relación cercana con los institutos: “La vinculación que tiene Aproleche con los centros de formación técnica y con los institutos profesionales debe seguir profundizándose, ya que es una de las funciones más relevantes de nuestra asociación. Es natural que de estos centros surjan los profesionales que se van hacer cargo de las explotaciones lecheras en el futuro”, sostuvo Junod.
Por otra parte, el director ejecutivo del instituto AIEP en Osorno, Ramón Rubio, se mostró muy entusiasmado con esta iniciativa: “Fue una exposición muy entretenida. Estas instancias sirven para transmitir vivencias que no están en un libro de clases, porque es información que viene de la de la voz de la experiencia, la cual tiene una trayectoria vinculada al mundo lácteo”.
“Esperamos que nuestros estudiantes se integren al mundo laboral de una manera muy efectiva y rápida, y eso lo vamos a poder lograr, en la medida de que estemos conectados con los principales sectores industriales. Organizamos este tipo de actividades, para poder tener de primera fuente, la información fundamental que estos jóvenes deben manejar, en relación a lo que significa vivir en la zona”, puntualizó Rubio.
Aproleche Osorno
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas