#Chile: Aproleche Bío Bío lamenta que se “desdramatice” situación que viven productores lecheros

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de Aproleche Bío Bío lamentó que el ministro de Agricultura desdramatizara la situación que viven los productores lecheros de las provincias del Bío Bío y Malleco, asegurando que demuestra un total desconocimiento de la realidad.Recordemos que la semana pasada el ministro de Agricultura, Luis Mayol, bajó el perfil a los problemas que afectan a los productores de leche, afirmando que los precios están equiparados con los mercados internacionales.
Al respecto, el presidente de Aproleche Bío Bío, Juan Pablo Aruta, reaccionó con molestia señalando que viven una situación muy complicada al extremo que muchos se han retirado del negocio lechero .
Aruta explicó que hace tres años se mantienen los mismos precios pagados a los productores de leche y además han debido enfrentar un alza en los insumos entre el 45 y 50%, hecho que frenó bruscamente el crecimiento del sector, que el 2012 experimentó un aumento apenas del 0,7%, cuando antes tenían un crecimiento superior a dos dígitos.
Estos precios estancados, sumados a las continuas importaciones de leche que se comercializa a valores mínimos, ha dejado a muchos productores fuera del mercado, situación que de mantenerse acabaría con el sector lechero.
http://www.biobiochile.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas