#Chile: Aproleche abordará el caso «Mulpulmo» en su primera reunión del año

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El próximo jueves 07 de marzo, a partir de las 18:00 hrs. en Hotel Sonesta de Osorno, la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno efectuará su primera reunión informativa del año.El próximo jueves 07 de marzo, a partir de las 18:00 hrs. en Hotel Sonesta de Osorno, la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno efectuará su primera reunión informativa del año, en donde abordarán temas como los resultados finales de su segundo Programa de Difusión Tecnológica (PDT) y del cual se desprende el libro “Manejo del Rebaño Lechero para Sistemas Productivos Estacionales”, que será entregado a los asistentes junto a un cuaderno temático. Oportunidad en donde también se ahondará en el trabajo que está desarrollando la entidad en pos de mejorar la competitividad del sector y futuras alianzas con Innova Chile de Corfo.
“En esta primera reunión informativa del 2013, el directorio de Aproleche desea comunicar varios temas a sus productores. Entre los principales está el entregarles el producto final de nuestro segundo PDT que es un libro sobre manejo del rebaño lechero en condiciones pastoriles de primavera y adicionalmente un cuaderno temático. El segundo tema que vamos a abordar también en la línea de difusión y transferencia tecnológica, es la presentación de un tercer PDT con Innova Chile de Corfo, referido específicamente a un modelo de negocio que de alguna manera, entrega herramientas para mejorar la competitividad de productores lecheros”,  informó el gerente de Aproleche A.G, Michel Junod.
De acuerdo al gerente de la entidad, otro de los temas centrales de la jornada será la inminente reapertura de la planta procesadora de leche, ex Mulpulmo, liderada por un conocido operador del rubro; además de las perspectivas de precios para este primer semestre.
“Otro de los tema que queremos ver en esta reunión informativa, es la reapertura de la ex Planta Mulpulmo. No olvidemos que los productores que abastecieron durante tantos años a ésta, se les debe mucho dinero, están con una herida abierta. Por ello, esperamos que los nuevos actores que ya tienen experiencia en la compra de leche, asuman de alguna manera esta complejidad y podamos reencantar a muchos productores que todavía no se recuperan de este grave impasse que sufrimos”.
“Cada vez que nos reunimos con los productores abordamos las perspectivas de precios para el semestre que corresponde. Estamos observando que existen una serie de factores por analizar, se están viendo las cosechas de granos con unas tremendas expectativas para el periodo 2013 lo cual va a influir directamente en las condiciones de venta de leche. Creemos que son los temas que a los productores le interesan y esperamos que sea una reunión en la cual podamos aclarar no sólo éste sino otros temas también”.
Junod,  anunció que en la ocasión, también se hará la presentación oficial de los Delegados por Áreas, en el marco de su línea de comunicación hacia productores de la entidad.
“Tenemos delegados en San Pablo, Osorno, Puyehue, Puerto Octay, Río Negro y Purranque, entre otras áreas. En general tenemos productores representativos de cada zona, los cuales recogerán inquietudes de nuestros asociados y ayudarán a la Asociación a traspasar información. En esta reunión informativa, vamos a presentar a este grupo de productores que son una nueva instancia de interacción, que esperamos sea un aporte a la comunicación de Aproleche con sus asociados”, sostuvo.
http://www.elvacanudo.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas