Chile: Agrollanquihue definió como «Baja lapidaria» el precio de leche anunciado por empresas lácteas

Presidente del gremio, Rodrigo Lavín, aventura una crisis del sector productores a partir de los meses venideros.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Presidente del gremio, Rodrigo Lavín, aventura una crisis del sector productores a partir de los meses venideros.
Los nuevos valores ocasionarán que productores deban entregar leche a menos de $190 pesos.
Como una baja que “pone la lápida a muchos pequeños y medianos productores”, calificó el presidente Agrollanquihue, Rodrigo Lavín, el anuncio de las empresas Soprole y Nestlé en orden a bajar los precios de la leche pagado a productores en $23 y $6 pesos respectivamente, acción que comenzará a regir a contar del mes de agosto.
De este modo, Lavín acompañado del gerente de la entidad gremial Alexis Fuentes, sostuvo que era muy grave la situación dado que con la baja de precios anunciada, los productores estarán bajo el costo de producción lo que en términos muy prácticos va a provocar la crisis de muchos productores.
“Nosotros no estamos alarmando cuando decimos que bajo este escenario pueden registrarse hechos como cierre de lecherías, cambios de rubro, falta de producción y por ende cesantía”, advirtió Lavin que además no descartó acciones de otro tipo para intentar revertir esta situación.
Por su parte, Alexis Fuentes agregó que los costos de insumos, transportes, mano de obra y proceso de producción subieron de manera considerable y en contrapartida les viene esta baja del precio de la leche, asegurando que muchos productores no soportarán el impacto.
En la oportunidad se hizo un llamado a la industria láctea a trabajar en conjunto con los productores y no adoptar estas decisiones sin siquiera explicarlas claramente en términos de consideración a quienes históricamente han sido sus principales proveedores.
http://eha.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas