Chiapas produce más de un millón de litros de leche al día

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las autoridades estatales reportaron que Chiapas produce más de un millón 100 mil litros de leche al día, lo que representa a 404 millones de litros al año, es decir, 19 por ciento más en comparación con 2006.
En un comunicado del gobierno de la entidad, el subsecretario de Ganadería, Jorge Constantino Kantes, indicó que además del crecimiento en ese rubro, al 70 por ciento de la producción estatal de leche se le otorga un valor agregado en beneficio de los productores locales.
Hay un valor agregado para el productor, pues un elevado porcentaje se destina a la producción de queso, mismo que se envía a otras entidades, dijo.
Refirió que hace 15 años, el 30 por ciento de la leche se transformaba y el 70 por ciento se vendía directamente a Liconsa o a una empresa lechera.
El funcionario expuso que ese nivel de producción láctea es producto de la inversión que realizan el gobierno y los ganaderos en mejora genética.
También, como parte de los incentivos ejecutados por el gobierno estatal se encuentran el concurso de la vaca lechera que se realiza de forma anual en tres de las regiones más importantes para el sector, en el istmo costa, norte y valles zoque.
http://www.sinembargo.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas