Buscan un mejor precio para la leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En Sinaloa hay un millón 100 mil cabezas de ganado, las cuales producen el 40 por ciento de la leche que se consume en la entidad, Faustino Hernández
Los productores ganaderos de Sinaloa buscan que las empresas lecheras instaladas en el estado les paguen un mejor precio por litro de leche, ante el aumento en los insumos para alimentar a los hatos, dio a concer Faustino Hernández Álvarez.
«Nosotros andamos buscando un precio justo rentable con las industrias Lala y Sello Rojo, para ver de qué manera hacemos una negociación, porque si subió al mercado, tiene que subir a los productores debido al alza en los insumos, algo justo para que todos salgamos ganando», expresó el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.
En la actualidad, expuso, ambas empresas pagan al productor 5.80 pesos por litro de leche.
«El precio yo creo que será en base al alza de ellos (los industriales) y el alza de los insumos, cuantificaremos y analizaremos la problemática para que las cosas se den en esa idea», dijo.
Sólo en el alimento del ganado hubo incrementos de más del 100 por ciento, dijo Hernández Álvarez, pues una paca de alfafa aumentó de 130 pesos a $280 por los estragos de la sequía, mientras una paca de maíz que costaba 12 pesos, está en alrededor de 24.25 pesos.
En Sinaloa hay un millón 100 mil cabezas de ganado, las cuales producen el 40 por ciento de la leche que se consume en la entidad, agregó.
Venden ganado para sortear sequía
Faustino Hernández manifestó que la falta de agua y el elevado costo de los insumos, provoca la disminución en la población del ganado.
«Con este problema, vemos la necesidad de que el ganado flaco comenzó a venderse para poder sostener a los otros, debido a las inclemencias y las altas temperaturas va a ser difícil que nosotros paremos una vaca, lo mejor es que se vendan y mejoremos donde tengamos mejores condiciones».
PRECIO DE LECHE AL PÚBLICO
Lala
13.20 pesos
Sello Rojo
13.00 pesos
CABEZAS DE GANADO EN SINALOA
Un millón 100 mil
PRECIO DEL PRODUCTOR A LA PLANTA
5.80 pesos
http://www.noroeste.com.mx/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas