Asturias no completa la producción láctea asignada por la UE

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Asturias no ha logrado completar la producción láctea asignada en la última campaña. El 18% de la cuota fijada por la Unión Europea no se ha cubierto, más de 100 mil toneladas de leche que no se producen y que podrían acarrear sanciones.
Durante la última campaña láctea en Asturias se produjeron en torno a 491.000 toneladas de leche, lo que significa que los ganaderos asturianos no alcanzaron a cubrir la cuota láctea asignada por la Unión Europea y fijada en 600 mil toneladas.
En total se han producido en la región 109.000 toneladas menos de lo establecido y esta situación si se repite en el tiempo, según COAG, podría traer sanciones importantes para el sector ganadero asturiano.
En cuanto al precio que los ganaderos asturianos perciben por cada litro de leche, éste ha subido dos céntimos y la media se sitúa en 0’348 céntimos. Una subida escasa, aseguran desde COAG, que a duras penas cubren los costes de producción.
Como consecuencia de los elevados costes de producción, en el último año cerca de 85 ganaderias en Asturias han tenido que echar el cierre. Ante este panorama, desde COAG piden a la Adminitración que escuche a un sector con un futuro incierto.
http://www.rtpa.es/asturias:Asturias-no-completa-la-produccion-lactea-asignada-por-la-UE_111333995392.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas