Arla formará la cooperativa más grande del Reino Unido

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La cooperativa sueco danesa Arla Foods, una de las cooperativas lácteas más importantes de la UE, ha anunciado su próxima fusión con una de las cooperativas más grandes del Reino Unido, Milk Link. El resultado será la cooperativa más grande del sector lácteo británico, que procesará anualmente más de 3.200 millones de litros de leche, es decir, cerca de un 24% de la producción británica.
Milk Link es una cooperativa fundada en 2000, que cuenta con 1.600 socios. Cuenta con 1.200 empleados, ocho plantas y gestiona 1.500 millones de litros de leche. Produce queso, leche fresca, leche de larga duración e ingredientes.
Arla Foods es una cooperativa con 8.024 socios de Suecia, Dinamarca y Alemania. Procesa anualmente 2.000 millones de litros, abastece el 27% del mercado británico de leche fresca. Cuenta con plantas de transformación en 13 países y oficinas de venta en 20 países, así como con una plantilla de 17.000 empleados.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas